La temperatura...



¿Qué pasa con ella?
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1 comentario:

  1. Motivadas por la propuesta realizamos la actividad en el 2do. y 3er. Nivel (3ºA, 3ºB, 5ºBy 6ºB).
    La intención era observar comportamientos diferentes entre magnitudes diferentes con respecto a la operación suma, descubriendo que no siempre las cantidades de una misma magnitud son sumables.
    Frente a la propuesta de reflexión respecto a la adición en magnitudes como la longitud, la masa, la amplitud angular, el área, el volumen, la gran mayoría lo fue expresando espontáneamente sin dificultad variando los ejemplos.
    Con respecto a lo que sucede con la temperatura las hipótesis de los niños de 5º y 6º no llamaron tanto la atención como la de los niños de 3º que, ni después de ver lo ocurrido (en el experimento), se convencieron o aceptaron que es imposible la operación suma.
    Era evidente que contestaban lo que sabían queríamos que dijeran pero no lo que ellos realmente pensaban...¿por un tema de desarrollo cognitivo o de escolarización?...
    Alicia y Cecilia

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