Para medir el tiempo, la xo nos puede aportar el cronómetro en la actividad STOPWATCH que se descarga de Activity All. Es de muy sencillo manejo como se explica en este tutorial.
Después de diseñar, hemos continuado con consultas a fuentes bibliográficas y a personas que reconocemos "que saben más". La magnitud "aceleración" es de de difícil conceptualización. No corresponde hablar de "desaceleración". Es una aceleración en otro sentido. Próximamente incluiremos escaneos para estudiar desde el propio blog. De libros de física... Como ven, vamos desde la Matemática hacia la Física. Insp. Walter López
Alanís, Rosaura; Cayaffa, Aníbal; Cora, Rosario;
Lalinde, María del Huerto;
López, Elsa;
López, Walter Hugo;
Salomone, Silvia;
Vázquez, María del Carmen.
Excelente propuesta, no tengo clase a cargo pero voy a intentar verla en acción en alguna de mis compañeros.
ResponderEliminarDespués de diseñar, hemos continuado con consultas a fuentes bibliográficas y a personas que reconocemos "que saben más". La magnitud "aceleración" es de de difícil conceptualización. No corresponde hablar de "desaceleración". Es una aceleración en otro sentido. Próximamente incluiremos escaneos para estudiar desde el propio blog. De libros de física... Como ven, vamos desde la Matemática hacia la Física. Insp. Walter López
ResponderEliminar